El pasado jueves 26 de mayo celebramos un año más el concurso trilingüe de postres en nuestro centro. Los alumnos de 2º ESO Francés realizaron postres típicos de Francia; dos grupos de 3ºESO elaboraron postres británicos y americanos (3º ESO A y D) y los dos otros grupos de 3º ESO (C y D) al igual que los alumnos del aula específica cocinaron postres siguiendo recetas típicas españolas.
Esta actividad parte de los Departamentos de Lenguas (Lengua Española y Literatura, Francés e Inglés) Los profesores implicados agrupan a los alumnos, distribuyen recetas, tablas de equivalencias… Es un proyecto cuyo resultado final es el postre que presentan al concurso. Durante el proceso los alumnos trabajan además de la competencia lingüística otras tales como la competencia matemática,competencias sociales y cívicas, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, aprender a aprender.
Esta actividad es agradable a casi todos los sentidos: la vista se deleita con la gran variedad de postres presentados y el gran colorido que aparece en la presentación de los mismos, saborearlos y olerlos es otro gran placer.
Nuestro jurado, que pertenecía a diferentes departamentos del centro, tuvo una difícil tarea para seleccionar los postres ganadores. Una vez realizada la valoración por parte del jurado, los alumnos del centro degustaron los postres presentados.
La actividad fue un éxito pues después de dos años consecutivos sin poder realizarla, los alumnos, que muchos no la conocían, disfrutaron al máximo y participaron no solo en la elaboración de los postres, sino en el montaje de toda la actividad de forma ordenada. Ha sido una manera de ir dando paso a la tan esperada normalidad.