Biblioteca

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Objetivos de la Biblioteca Escolar del Centro
Los principales objetivos que persigue la biblioteca son los siguientes:

  1. Fomento de la lectura entre todos los miembros de la comunidad escolar.
  2. Facilitar el aprendizaje autónomo en diversas áreas y materias.
  3. Formar en el uso de materiales documentales con un criterio que permita ser eficaz.
  4. Organizar la biblioteca como un espacio abierto para toda la comunidad educativa.
  5. Llegar a acuerdos con la Biblioteca Municipal para una mejor colaboración entre entidades que faciliten el acceso a la documentación.
  6. Organizar y poner a disposición de toda la comunidad escolar todos los registros culturales y de información necesarios para el desarrollo personal de los escolares y del resto de la comunidad escolar.
  7. Celebración de distintas conmemoraciones entre las que hay que señalar el 16 de diciembre como día de la lectura y el 23 de abril como día del libro.
  8. Centralización de diversas actividades que se irán comunicando en su momento.

Horario de atención a alumnos: Durante los recreos.

Préstamos a profesores: Horas en las que los profesores con guardia de biblioteca estén asignados a este servicio.

  • Considerar la biblioteca como un espacio público compartido, en el cual el respeto y el silencio han de ser reglas básicas de comportamiento.
  • Tratar adecuadamente los materiales.
  • Respetar las normas referidas a préstamo de libros y otros documentos.
  • Considerar la biblioteca como un espacio de colaboración cultural.
  • No comer ni entrar con bebidas al espacio de la biblioteca. Existen otros espacios apropiados para ello en el instituto

Organización del Fondo: Catálogos, Clasificación y Materiales
La biblioteca del IES Felipe Solís está organizada siguiendo el orden de número de registro, considerando que una biblioteca escolar, al disponer de un espacio y un tiempo determinados no puede organizarse como una biblioteca de libre acceso. Esto no significa que no pueda consultarse un catálogo en formato informático (programa Abies), el cual permite acceder a toda la información contenida en la Biblioteca.

La Biblioteca cuenta con registros de:

  • Libros.
  • Obras de consulta.
  • Obras de lectura.
  • Entretenimiento.

En la actualidad se está aumentando especialmente la colección de tebeos, pues se considera que la lectura de cómics es una perfecta excusa para que los potenciales lectores de libros acudan a la biblioteca, sin olvidar, por supuesto que el cómic es una manifestación artística ya reconocida.

  • Cdroms.
  • Vídeos.
  • DVDs.
 
 

Horario de atención a alumnos: Durante los recreos.

Préstamos a profesores: Horas en las que los profesores con guardia de biblioteca estén asignados a este servicio.

  • Considerar la biblioteca como un espacio público compartido, en el cual el respeto y el silencio han de ser reglas básicas de comportamiento.
  • Tratar adecuadamente los materiales.
  • Respetar las normas referidas a préstamo de libros y otros documentos.
  • Considerar la biblioteca como un espacio de colaboración cultural.
  • No comer ni entrar con bebidas al espacio de la biblioteca. Existen otros espacios apropiados para ello en el instituto

Organización del Fondo: Catálogos, Clasificación y Materiales
La biblioteca del IES Felipe Solís está organizada siguiendo el orden de número de registro, considerando que una biblioteca escolar, al disponer de un espacio y un tiempo determinados no puede organizarse como una biblioteca de libre acceso. Esto no significa que no pueda consultarse un catálogo en formato informático (programa Abies)

  • Considerar la biblioteca como un espacio público compartido, en el cual el respeto y el silencio han de ser reglas básicas de comportamiento.
  • Tratar adecuadamente los materiales.
  • Respetar las normas referidas a préstamo de libros y otros documentos.
  • Considerar la biblioteca como un espacio de colaboración cultural.
  • No comer ni entrar con bebidas al espacio de la biblioteca. Existen otros espacios apropiados para ello en el instituto

Organización del Fondo: Catálogos, Clasificación y Materiales
La biblioteca del IES Felipe Solís está organizada siguiendo el orden de número de registro, considerando que una biblioteca escolar, al disponer de un espacio y un tiempo determinados no puede organizarse como una biblioteca de libre acceso. Esto no significa que no pueda consultarse un catálogo en formato informático (programa Abies), el cual permite acceder a toda la información contenida en la Biblioteca.

La Biblioteca cuenta con registros de:

  • Libros.
  • Obras de consulta.
  • Obras de lectura.
  • Entretenimiento.

En la actualidad se está aumentando especialmente la colección de tebeos, pues se considera que la lectura de cómics es una perfecta excusa para que los potenciales lectores de libros acudan a la biblioteca, sin olvidar, por supuesto que el cómic es una manifestación artística ya reconocida.

  • Cdroms.
  • Vídeos.
  • DVDs.
 
 

El instituto de Formación Profesional "Felipe Solís", (Antiguo Taller Escuela)

Vicente Rafael Moreno López

La Delegación de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía edita en marzo de 1996 esta publicación

Nuestra biblioteca

La Biblioteca pretende cumplir básicamente con dos servicios hacia la comunidad escolar, extensibles a toda la ciudadanía que adquiera el compromiso de respetar las normas por las que se rige esta biblioteca.

  • Préstamo de aquellos fondos dispuestos a tal fin.
  • Sala de lectura para consulta de aquellos fondos que no sean prestables o aquellos que simplemente quieran ser consultados en sala.
  • Acceso a Internet, mediante dos ordenadores, uno a disposición de los usuarios, el otro, que es en el que se centralizan los datos de la biblioteca, también puede ser utilizado para realizar consultas documentales de aquellos usuarios que lo requieran, pero en este caso a través del bibliotecario.
  • Actividades culturales y de Fomento de la Lectura y la utilización de las nuevas tecnologías como fuente de documentación

El Espejo

Revista escolar

Este es el órgano de difusión de las inquietudes culturales de toda la comunidad educativa, así como un testimonio diverso y, por fuerza, sucinto, de las actividades complementarias y extraescolares que se desarrollan a lo largo del curso académico.

Las colaboraciones son numerosas y variadas procedentes de todos los ámbitos de la comunidad escolar: AMPA, profesorado, alumnado y personal de Administración y Servicios.