- El ordenador/portátil no es una pizarra, evita pintar en él.
- Apaga el equipo siguiendo los accesos que los diferentes sistemas operativos tienen para tal efecto, así evitarás posibles pérdidas de información importante por un apagado incorrecto.
- Cuando utilices un ordenador del centro, no quites teclas del teclado, no te sirven para nada y perjudicas a los compañeros que accedan después.
- Evita dejar información importante en equipos que no sean de tu propiedad, e incluso en estos; sería conveniente que la información estuviera cifrada para evitar robos.
- Procura no almacenar información en los navegadores (contraseñas, tarjetas de crédito, etc..), pues en caso de sustracción del equipo o acceso al mismo de forma no autorizada, podrían acceder a estos datos.
- No confíes en ningún correo electrónico que te pida datos personales o pagos por adelantado, podrían ser malintencionados.
- Descarga aplicaciones sólo de las páginas oficiales de los fabricantes.
Algunas páginas ofrecen versiones modificadas con aplicaciones dañinas en su interior. - No facilites información personal ni de ubicación a personas ajenas o en publicaciones en las redes sociales, para evitar que un tercero conozca nuestros movimientos futuros.
- Evita subir a redes sociales fotografías e información de personas distintas a ti si no tienes consentimiento expreso de estos.
- Recuerda que los ordenadores/portátiles son herramientas muy útiles si les das un uso adecuado, pero también debes de ser consciente de la utilidad que tienen para sacarles el máximo rendimiento y evitar problemas.