Este año, nuestro IES celebra el Día Mundial del Medio Ambiente de la mejor manera, que no es otra que plantando árboles. Continuamos así en el Programa de Ecoescuelas sumando ejemplares a los ya plantados en cursos anteriores. Con ello pretendemos compensar parte de nuestra huella de carbono y hacer del IES un lugar más agradable y sostenible.
Agradecemos la donación de árboles y la presencia de Dña. María José Romero y D. Mateo Olaya, Delegada y técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra. Su colaboración y apoyo son un impulso imprescindible para seguir transmitiendo a nuestro alumnado la necesidad de tomar conciencia de la gravedad de los problemas medioambientales que ya no son una amenaza sino una realidad presente que nos golpea.
Agradecemos asimismo la generosidad de D. Rodrigo Agudo, quien ha donado dos plantones de encina que ya forman parte de nuestros jardines. Todo un orgullo contar con el árbol más emblemático del bosque mediterráneo, desgraciadamente amenazado por la terrible enfermedad de la seca.
Esperemos que los plantones arraiguen y se sientan a gusto en nuestros jardines surcados por los rumores de las lecciones docentes. Soñenos con que durante muchos años, -soñemos con siglos- entre clase y clase, regalen a alumnos y profesores el frescor de su sombra y la tranquilizadora presencia de su silueta.
Salud y Medio Ambiente!