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El premio Aula Verde es una experiencia educativa que realizamos en nuestro instituto Felipe Solís. Es el proyecto más importante dentro de la Ecoescuela del centro.

Se trata de un concurso en el que el alumnado con su grupo se compromete a mejorar el aspecto de su aula, aportando soluciones ecológicas ya sea en su clase o en el entorno. Han participado la mayor parte de las aulas del edificio de la ESO.

El Jurado, formado por el Comité Ambiental, y en cualquier momento (cada dos o tres semanas, durante los recreos normalmente, y hasta la primera semana de junio) ha valorado en cada una de las aulas participantes su limpieza, orden, gestión de los residuos, buen ambiente (número de apercibimientos y amonestaciones y contaminación acústica)   gestión de la energía o/y otras ideas ecológicas, decoración con materiales reutilizados y/o biodegradables, tablón de anuncios que puede aportar un código de conducta ecológico, y evolución, es decir se favorecen los cambios y mejoras desde la anterior valoración.

Este año hemos aportado como principal novedad el valorar el buen ambiente, el buen trato a través del número de las amonestaciones y apercibimientos y la contaminación acústica que valoran los profesores de los grupos participantes a través de un formulario de  google.

Cada año proponemos mejoras y somos más ambiciosos, por lo que hemos aumentado el premio. Este año vamos al Aquasierra, un parque acuático de Villafranca de Córdoba.  Hemos mejorado la participación, pues lo hacen la casi totalidad de los grupos de ESO.

También hemos aumentado el número de participantes en el Comité ambiental que se encarga de valorar las clases en 4 evaluaciones periódicas, cada dos semanas, en los distintos apartados, hasta 16. Además hemos de dar las gracias al profesorado al que hemos implicado en las valoraciones y especialmente los tutores y tutoras que se comprometen con su grupo en la competición.

Cualquier mejora en cualquiera de estos aspectos supone mejoras para el Medio ambiente cercano y una educación en hábitos más saludables entre nosotros, en nuestras relaciones, y con nuestro Planeta.

Entre los objetivos también encontramos la creatividad y el trabajo en grupo, pues es a través de la cooperación como se involucran las alumnas y alumnos.

Este año la clasificación de los primeros puestos es:

1er Premio. Aula 28, que corresponde al alumnado de Formación Básica Obligatoria, con 102 puntos

2º Premio. Aula 21, que corresponde con el grupo 2º A de ESO, con 92 puntos

3er Premio. Aula 19, que corresponde con el grupo 4º C de ESO, con 73,5 puntos.

4º Premio. Aula 20, que corresponde con el grupo 4º D de ESO, con 69 puntos.

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