RECYCLING SURVEY (CABRA – AMSTELVEEN) Proyecto Interdisciplinar

Durante el presente curso, los alumnos de 4º ESO B han realizado un proyecto interdisciplinar sobre el reciclaje en las asignaturas de matemáticas e inglés.

A partir de un ejercicio de comprensión oral sobre una encuesta que abordaba este tema, los alumnos realizaron un cuestionario Google con preguntas sobre el reciclaje en inglés.

Tras completar el cuestionario, se envió copia del mismo a los alumnos de Keizer Karel College de Amstelveen (Países Bajos) y, posteriormente, los alumnos realizaron un análisis estadístico, analizando los datos obtenidos de las respuestas de los alumnos españoles y holandeses. Estos datos han sido utilizados por los alumnos en la elaboración de un trabajo de estadística por grupos.

Posteriormente, los alumnos han utilizado las gráficas obtenidas en el formulario para trabajar por grupos en una presentación en inglés sobre las conclusiones derivadas de las respuestas obtenidas en cada una de las preguntas.

Finalmente, el pasado viernes 17 de junio realizamos una videoconferencia con alumnos del Keizer Karel College para conocer a algunos alumnos de este centro.