Técnico Superior en Educación Infantil

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Orden de 9 de octubre de 2008[/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»Nivel 1 Técnico Superior» content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-bar-chart» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Según Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior[/mpc_icon_column][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»CINE5b» content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-barcode» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_icon__mpc_tooltip__border_divider=»true» mpc_icon__mpc_tooltip__padding_divider=»true» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Clasificación Internacional Normalizada de la Educación[/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»EQF5″ content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-barcode» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_icon__mpc_tooltip__border_divider=»true» mpc_icon__mpc_tooltip__padding_divider=»true» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Marco Europeo de las Cualificaciones [/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1593106221691{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;}»][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

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Plan de Estudios

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1º CURSO | TOTAL 960 horas

Cod. Módulo H.SEM.
0011 Didáctica de la educación infantil 7
0012 Autonomía personal y salud infantil 6
0015 Desarrollo cognitivo y motor 6
0016 Desarrollo social afectivo 4
0018 Intervención con familias y atención a menores en riesgo social 2
0020 Primeros auxilios 2
0021 Formación y orientación laboral 3

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2º CURSO | TOTAL 1040 horas

Cod. Módulo H.SEM.
0013 El juego infantil y su metodología 9
0014 Expresion y comunicación 9
0017 Habilidades sociales 5
0019 Proyecto de atención a la infancia 40h
0022 Empresa e iniciativa emprendedora 4
0023 Formación en centros de trabajo 370h
Horas de libre configuración 3

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Requisitos de Acceso

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Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

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Qué voy a hacer

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Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

Este profesional será capaz de:

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

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Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar:

  • Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

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Más información

  • Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

    Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

    • Humanidades y Ciencias Sociales

    Función docente

    Acceso a la función docente

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