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Orden de 9 de octubre de 2008[/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»Nivel 1 Técnico Superior» content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-bar-chart» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Según Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior[/mpc_icon_column][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»CINE5b» content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-barcode» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_icon__mpc_tooltip__border_divider=»true» mpc_icon__mpc_tooltip__padding_divider=»true» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Clasificación Internacional Normalizada de la Educación[/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][mpc_icon_column preset=»mpc_preset_13″ layout=»style_3″ alignment=»left» padding_css=»padding:0px;» title_font_preset=»mpc_preset_20″ title_font_color=»#444444″ title_font_size=»17″ title_font_line_height=»0.9″ title_font_transform=»uppercase» title_font_align=»left» title=»EQF5″ content_font_preset=»mpc_preset_1″ content_font_color=»#888888″ content_font_size=»14″ content_font_line_height=»1″ mpc_icon__icon=»fa fa-barcode» mpc_icon__icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__icon_size=»30″ mpc_icon__border_css=»border-width:1px;border-color:#f7a600;border-style:solid;border-radius:40px;» mpc_icon__padding_css=»padding:7px;» mpc_icon__margin_divider=»true» mpc_icon__margin_css=»margin-top:-6px;margin-right:15px;» mpc_icon__hover_icon_color=»#f7a600″ mpc_icon__hover_border_css=»border-color:#ffffff;border-radius:20px;» mpc_icon__mpc_tooltip__border_divider=»true» mpc_icon__mpc_tooltip__padding_divider=»true» mpc_divider__disable=»true» mpc_divider__width=»10″ mpc_divider__align=»left» mpc_divider__content_padding_divider=»true» mpc_divider__content_padding_css=»padding-top:0px;padding-right:0px;padding-bottom:0px;padding-left:0px;» mpc_divider__lines_color=»#dddddd» mpc_divider__padding_divider=»true» mpc_divider__padding_css=»padding-top:3px;padding-bottom:3px;»]Marco Europeo de las Cualificaciones [/mpc_icon_column][vc_empty_space height=»10px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1593106221691{margin-right: 20px !important;margin-left: 20px !important;}»][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
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Plan de Estudios
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/6″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»5/6″][vc_column_text]
1º CURSO | TOTAL 960 horas
Cod. | Módulo | H.SEM. |
---|---|---|
0011 | Didáctica de la educación infantil | 7 |
0012 | Autonomía personal y salud infantil | 6 |
0015 | Desarrollo cognitivo y motor | 6 |
0016 | Desarrollo social afectivo | 4 |
0018 | Intervención con familias y atención a menores en riesgo social | 2 |
0020 | Primeros auxilios | 2 |
0021 | Formación y orientación laboral | 3 |
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2º CURSO | TOTAL 1040 horas
Cod. | Módulo | H.SEM. |
---|---|---|
0013 | El juego infantil y su metodología | 9 |
0014 | Expresion y comunicación | 9 |
0017 | Habilidades sociales | 5 |
0019 | Proyecto de atención a la infancia | 40h |
0022 | Empresa e iniciativa emprendedora | 4 |
0023 | Formación en centros de trabajo | 370h |
Horas de libre configuración | 3 |
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Requisitos de Acceso
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Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Acceso directo:
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
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Qué voy a hacer
[/vc_column_text][vc_column_text]
Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
Este profesional será capaz de:
- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:
- Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
- Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
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Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
Trabajar:
- Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
- Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
- Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
Seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
- Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
- Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente
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Más información
-
- Equivalencia de títulos:
- Este título equivale al título LOGSE:
- Este título equivale al título LEY70:
- Educador Infantil
- Jardines de Infancia
Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior
Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:
- Humanidades y Ciencias Sociales
Función docente
- Equivalencia de títulos:
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