TECNOLOGÍAS E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde el Programa de Ecoescuelas hemos organizado una exposición bajo el título de “Evolución de las Tecnologías y su impacto medioambiental”. Es un trabajo realizado por alumnado de ESO y Bachillerato en el que se ha analizado el impacto medioambiental de diferentes objetos y tecnologías a lo largo de la historia. Bombillas, ordenadores o teléfonos móviles, por poner un ejemplo, han pasado por el ojo crítico del alumnado, que ha revisado aspectos como el uso de materias primas, la huella de carbono implicada en la producción o la generación de residuos.

No toda evolución implica un progreso, en el sentido de disminución de la huella ecológica, pero en general, la mayor parte de las tecnologías avanzan hacia la sostenibilidad a través de un menor consumo energético, la utilización de energías limpias o el incremento del reciclaje de materiales.

Esperamos que la exposición sea del agrado de nuestra comunidad educativa y reeditar la iniciativa el próximo curso con nuevas propuestas.

¡Salud y Medio Ambiente!